07 de mayo de 2015
07.05.2015
Trabajo

Inspectores de Trabajo tildan de «fracaso» la reforma laboral y los convenios

06.05.2015 | 23:13

Representantes de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT) consideran un «fracaso» los resultados de la última reforma laboral „aprobada a través del Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero„ al generar «fuertes desequilibrios en el mercado de trabajo, así como por aumentar la capacidad de decisión unilateral de las empresas en los despidos y por deteriorar la negociación colectiva». Esta organización profesional mantuvo ayer diversas reuniones con grupos políticos valencianos, a los que trasladó su punto de vista en relación con la acción inspectora y el papel a desempeñar por la Autoridad laboral autonómica

Los dirigentes de UPIT destacaron su apoyo en el desarrollo de campañas de lucha contra el fraude y la explotación laboral en el sector agrícola y citrícola. La «alarma social es relevante», aseguraron fuentes de esta tentidad. Los inspectores de Trabajo reconocieron el elevado volumen de economía sumergida y criticaron los atascos que viene sufriendo en los últimos años el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). Además, criticaron las «prácticas externalizadoras» del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, «en virtud de las cuales se recurre a empresas privadas con astronómicas minutas para el desarrollo o ejecución de programas y estudios diversos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.