Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Baños 10 dispara sus pedidos tras firmar con un gran distribuidor

La empresa invierte 600.000 euros para fabricar 50.000 platos de ducha

Baños 10 dispara sus pedidos tras firmar con un gran distribuidor

La firma castellonense Baños 10 ha invertido cerca de 600.000 euros en un nuevo sistema de producción de platos de ducha tras alcanzar un acuerdo de ventas con un gran distribuidor internacional europeo. La empresa, que eludió desvelar el nombre de este grupo, ha adquirido maquinaria nueva para poder hacer frente al incremento de pedidos. Baños 10, que tiene 82 trabajadores, apostó por la fabricación de platos de ducha frente a bañeras desde 2007 y ahora es uno de los líderes del sector.

La empresa ha cerrado en los últimos meses un gran contrato de venta por el que en una primera fase va a fabricar 25.000 platos de ducha para el mercado español y portugués hasta 2016. En una segunda fase, se ha comprometido a entregar más de 50.000 platos de ducha anuales al extender la comercialización a Francia e Italia. El producto son platos de ducha acrílicos que antes la firma de distribución importaba de fuera de Europa.

Baños 1o ha tenido que invertir en la nueva maquinaria para poder hacer frente al compromiso adquirido. La máquina principal es un robot que funciona de forma similar a los de las fábricas de coches.

La firma fue fundada en 1992 y en sus primeros años estuvo especializada en la fabricación de bañeras de hidromasaje. A partir del año 2000, comenzó a producir platos de ducha acrílicos. La empresa decidió a principios de la crisis especializarse en los platos de ducha tras comprobar que los consumidores europeos los preferían frente a las bañeras. La clave de su éxito es que fue pionera en España en la comercialización de platos a medida.

Compartir el artículo

stats