Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operaciones

Broseta toca el cielo inmobiliario

El abogado del bufete Isidro del Moral ha asesorado en las principales operaciones en España desde enero, que han movido casi 500 millones

Broseta toca el cielo inmobiliario

El bufete valenciano Broseta Abogados ha logrado consolidarse entre los grandes del sector en materia de asesoramiento en operaciones inmobiliarias. El despacho se ha encaramado al liderazgo de la clasificación gracias a las gestiones de uno de sus socios, Isidro del Moral, que ha participado en transacciones por valor de más de 500 millones de euros en lo que va de año. La más importante, por volumen de compra, ha sido la adquisición por parte de Pontegadea del Edificio Gran Vía 32 a la sociedad Longshore, participada por el fondo de pensiones público de las fuerzas armadas de Canadá, PSP Investments y el fondo de inversión inmobiliaria Drago Real Estate Partners, cuyos accionistas son compañías como la holandesa APG, el mayor fondo de pensiones europeo, el grupo asegurador británico Phoenix Group o la compañía inversora británica Sun Capital Partners Ltd.

La operación de Gran Vía ha movido unos 350 millones y es otro de los grandes movimientos del brazo inversor del Amancio Ortega, convertido ya en el mayor patrimonialista de España. Isidro del Moral llegó a Broseta con la cartera de Pontegadea bajo el brazo en noviembre de 2008 ganándose así el puesto de responsable del área inmobiliaria del bufete. También asesoró en la adquisición del edificio de Apple en la calle Colón de Valencia, donde Pontegadea ha invertido 23 millones de euros. Cuenta con la confianza del dueño de Inditex y es extremadamente discreto, un muro para los periodistas.

Entre las operaciones recientes del Del Moral y su equipo (Jacobo Sánchez Andrade y Elena González Romero) figura también la compra del Edificio Errera que el BBVA poseía en el Paseo de la Castellana de Madrid. El comprador y cliente de Broseta ha sido GMP, la patrimonial de la familia Montoro (la de Madrid, no la de Valencia) otros de los grandes inversores en ladrillo de España. GMP ha pagado al BBVA alrededor de 80 millones de euros.

Algo inferior es el desembolso que Amenábar Construcciones ha realizado por suelos que estaban en manos de la Sareb, otro de los clientes de Broseta. Amenábar ha pagado 60 millones por suelos en Arroyo del Fresno. En Madrid, el pasado mes de mayo. Del Moral asesoró en la venta por 22 millones a Merlin Properties de un parque logístico en Meco de su cliente Kefren Capital Real Estate.

Compartir el artículo

stats