El sector del comercio de la Comunitat Valenciana prevé una mejoría en las ventas en la actual temporada de rebajas, que se situará entre el 5 y el 10 % de incremento respecto al año pasado, según aseguran las principales organizaciones profesionales de esta actividad.

La Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged) de la Comunitat Valenciana prevé que la mejora de las ventas que se está produciendo en los últimos meses continúe en rebajas y las ventas tengan un comportamiento «bastante mejor» que en el verano de 2014. Las grandes superficies asociadas en Anged prevén recibir más de 1.500.000 de clientes en estos primeros días de las hasta ahora denominadas rebajas para las que se han puesto descuentos de hasta un 70 % en más de cuatro millones de productos.

Anged confía en un incremento de las ventas del 5 % y espera que el número de visitantes a las grandes superficies alcance los 1,5 millones de personas, frente a los 1,4 millones contabilizados en las rebajas de verano del año pasado. Desde el pequeño comercio tanto la Confederación de Empresarios de Comercio Valenciano (Cecoval) como la Confederación Valenciana de Comercio (Covaco) afrontan las rebajas con optimismo y prevén una fuerte campaña que favorezca los resultados de la temporada estival.

Los productos más demandados en esta campaña veraniega son todos aquellos relacionados con el equipamiento familiar, pensando sobre todo en las vacaciones como artículos de moda, baño, zapatería, complementos, ocio y deporte. También tienen gran demanda los equipamientos para el hogar (aparatos de aire acondicionado, electrónica).

La presidenta de Cecoval, Isabel Cosme, en declaraciones a Efe, aseguró ayer que el comercio apuesta por un período de rebajas «intenso» y de «gran actividad» que favorezca la «senda de la recuperación alcanzada hasta el momento», aunque señala que el crecimiento «todavía es débil».

Por su parte, los comercios de Covaco también esperan un aumento de hasta un 10 % en sus ventas en las rebajas de verano, en las que la previsión de gasto es de unos 70 u 80 euros por persona. El portavoz de Anged en la Comunidad Valenciana, Antonio López-Pena, afirmó que los festivos «ya se están convirtiendo en uno de los días más importantes de venta durante la semana».