Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gestión

El juzgado admite el concurso voluntario de Urbem y nombra administrador

Cleop, que es socio de la promotora de la familia Pastor, rechaza la solicitud de suspensión de pagos

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha admitido el concurso voluntario de acreedores solicitado recientemente por Urbem, constructora y promotora participada por la familia Pastor que se acogió a esta situación ante la imposibilidad de cerrar la refinanciación de la deuda de 49 millones de euros. El titular de este juzgado ha nombrado como administrador a la abogada Beatriz Delgado Izquierdo y ha decretado la intervención de las facultades de la mercantil cuyo administrador único es José Pastor.

Urbem está constituida mayoritariamente por las sociedades Regesta Regum „propiedad de la familia Pastor„ e Inversiones Mebru, filial de la matriz de la empresa también constructora y promotora Cleop. Tras un largo conflicto judicial que arranca en 2006, y con sentencias que han reconocido la mayoría accionarial a uno u otro de los socios en distintas etapas, en la actualidad Cleop es propietaria del 32,73 % de Urbem y la familia Pastor, del 67,26 %. Este último accionista ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, por lo que todavía no hay sentencia firme sobre las ampliaciones de capital.

Mientras tanto, Inversiones Mebru aseguró ayer que el administrador único de Urbem no está facultado para solicitar la declaración de concurso de acreedores de la empresa y califica de «fraudulenta» esa solicitud.

Compartir el artículo

stats