Dos de cada tres empresarios valencianos, en concreto un 61%, espera un incremento de facturación este año, mientras que un 65% prevé una situación estable en los próximos seis meses y un 63% augura una mejora de la economía de cara a 2016, según una encuesta elaborada por la consultora KPMG en junio entre 108 directivos de la Comunitat Valenciana.

Además, un 39% de los encuestados prevé un incremento de plantilla en su empresa este año, mientras que un 55% espera mantener el número de empleados y un 6% prevé reducirla.

Las conclusiones de ese análisis de perspectivas empresariales se han dado a conocer este lunes en rueda de prensa junto al informe 'Comunidad Valenciana S.A.', en el que KPMG realiza un estudio detallado de las cuentas de 100 de las principales empresas de esta autonomía correspondientes a los ejercicios 2012 y 2013.

El 65% de los encuestados califica la situación económica actual como regular, el 17% como mala, un 16% como buena y un 1% como excelente, aunque las expectativas de mejora en el futuro muestran un "notable optimismo", según ha explicado el socio responsable de KPMG en Valencia y Alicante, Bernardo Vargas.

De hecho, el porcentaje de encuestados que espera mejoras aumenta del 17% hasta el 32% a seis meses vista y hasta el 63% en el caso de la situación dentro de un año.

Por sectores, las empresas de infraestructuras y transporte son las más optimistas, ya que el 72% esperan una situación económica mejor en un año, seguidas de ocio y turismo y distribución y consumo.

Según la encuesta, el 49% de los directivos cree que su empresa aumentará la inversión este año, frente a un 47 que prevé que se mantenga igual, mientras que un 42% de los encuestados estima que la presencia internacional de su firma aumentará este año.