Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto

Florida abre un "laboratorio" de innovación en la CEV

La patronal provincial alquila su antigua sede en Valencia a la institución universitaria

Florida Universitaria ubicará un «laboratorio» de la innovación en la antigua sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), según informaron ayer ambas partes, que pretenden presentar el nuevo proyecto el próximo jueves. El presidente de la CEV, Salvador Navarro, anunció en la pasada asamblea de la organización que estaba próximo un acuerdo para alquilar el inmueble de la calle Músico Peydró de Valencia y la agraciada ha sido Florida, que ya ha iniciado los trabajos de reforma del edificio con el objetivo de inaugurar el nuevo centro el próximo septiembre.

Florida pretende convertir las citadas instalaciones en el centro Valencialab, donde agrupará «en un mismo espacio la formación y el desarrollo de iniciativas innovadoras con el objetivo de promover e impulsar empresas capaces de desarrollar productos y servicios competitivos y sostenibles», según informaron ayer en un comunicado ambas entidades.

Además de impartir formación sobre innovación, Valencialab también persigue potenciar proyectos empresariales y guiarlos hasta que se conviertan en una realidad. La misión del centro será impartir ciclos formativos y de postgrado especialmente dirigidos a los jóvenes y con la vista puesta de manera especial en los denominados emprendedores.

Con esta operación, la patronal provincial se garantiza unos ingresos muy relevantes en los próximos tres años, que son los que tiene de duración el contrato, con opción a otros tres. Cada año, Florida pagará 100.000 euros, es decir, 300.000 en el primer período y 600.000 en los seis años. El edifico de Músico Peydró albergó la sede de la CEV hasta que esta se trasladó a mediados de la década de los noventa del siglo pasado a sus actuales instalaciones en un palacete cedido por el Estado como patrimonio sindical.

El inmueble ha sido un quebradero de cabeza en varias ocasiones. como en 2003 cuando una operación de leasing con Bancaja a espaldas del comité ejecutivo forzó la salida del entonces secretario general, Pedro Coca. La CEV tuvo que recomprar el edificio, que durante un tiempo acogió a la patronal de la construcción Fevec y fue la sede de la Fundación Formación y Empresa y, en consecuencia, centro educativo. La marcha de Fevec y la liquidación de la citada fundación una vez que la patronal provincial decidió dejar de impartir cursos de formación hacían necesario buscar utilidad a las citadas instalaciones, objetivo logrado con Florida.

Compartir el artículo

stats