CaixaBank gestiona un patrimonio superior a los 2.275 millones de euros en fondos de inversión en la Comunitat Valenciana con datos a cierre de junio de 2015. La entidad tiene una cuota de mercado en fondos de inversión del 11,10 por ciento a diciembre 2014, y ha generado unas entradas netas este año de 420 millones de euros, con un crecimiento interanual del 18 por ciento.

En un comunicado, Caixabank indicó que en el conjunto de España, InverCaixa es la gestora líder del mercado con un volumen de activos bajo gestión de 45.000 millones de euros.

Así, en los seis primeros meses de 2015, la gestora ha conseguido atraer 5.600 millones de euros que, unido a la integración de los fondos procedentes de la gestora de Barclays en España, «han consolidado este liderazgo». De hecho, en los últimos años, InverCaixa ha pasado de contar con un 5,58 por ciento del mercado en 2007, a la cuota en fondos del 17,5 por ciento que mantiene actualmente.

La mayor parte del crecimiento de los últimos años de InverCaixa se ha producido de forma orgánica y proviene de aportaciones netas, si bien en los últimos años se ha incorporado un volumen de fondos procedentes de integraciones de otras entidades como Banca Cívica.