Aurelio Martínez será el proximo presidente del Puerto de Valencia, según ha podido confirmar Levante-EMV. Al parecer, el nombramiento se producirá en el pleno del Consell que se celebrará mañana, viernes. Martínez sustituirá a Rafael Aznar, imputado por malversación y prevaricación por gastos millonarios supuestamente irregulares con fondos de la autoridad portuaria.

Aurelio Martínez, catedrático de Economía Aplicada, ya ha ocupado numerosos cargos en la Administración Pública. Fue conseller de Economía de la Generalitat Valenciana entre 1993 y 1995 en el gobierno de Joan Lerma y presidente del Instittuto Valenciano de Finanzas. También presidió el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Navantia y en 2011 el futuro operador de Loterías y Apuestas del Estado. Recientemente estuvo al frente de la Fundación Valencia Club de Fútbol participando activamente en el proceso de venta a Peter Lim.

Piñero, Boira y Ribó entran como vocales

En el nuevo consejo de administración de la autoridad portuaria estarán como vocales la socialista Inmaculada Rodríguez Piñero, el profesor Josep Vicent Boira y Joan Ribó, alcalde de Valencia.