Charter, franquicia de la cooperativa valenciana Consum, ha abierto 16 supermercados en España en el primer semestre de 2015, lo que supone más del 50% de las aperturas previstas en este ejercicio. El área de expansión de Charter se ha centrado, principalmente, en Cataluña, donde se han abierto 10 establecimientos, seguida de Castilla-La Mancha y de la Comunitat Valenciana.

Actualmente, Charter cuenta con unos 230 supermercados situados en Cataluña, Aragón, la C. Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Este ritmo de expansión, junto al buen funcionamiento de la red de franquicias Charter, según la dirección de la firma valenciana, hace prever que las ventas superarán los 179 millones de euros en 2015, un 9,6 % más que en 2014.

Los nuevos supermercados, junto con las reformas llevadas a cabo, han contribuido a "a modernización y renovación de la red Charter que, para 2015, prevé incorporar 31 nuevas franquicias, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería, siguiendo con su objetivo de creación de empleo y de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona. la franquicia de Consum suma más de 5.100 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial. Estos datos demuestran que «se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local», según la dirección de la cooperativa Consum.