El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha instado hoy al Gobierno a desbloquear "de forma urgente" la puesta en marcha del programa del Imserso, paralizado tras una resolución que anula la adjudicación de la gestión de estos viajes a Mundosenior.

Según ha indicado en un comunicado, esta decisión supone un retraso importante en la llegada de los primeros turistas de este programa vacacional "lo que condiciona de forma muy negativa la planificación de la temporada, el mantenimiento de los puestos de trabajo y el compromiso de los hoteleros de la Comunitat".

Ha mostrado su firme apoyo al sector "que son los que han trabajado para mantener, con unos precios muy bajos, este programa de dimensión, no sólo económica, sino social".

"Creo que el Gobierno no sabe valorar el alcance de esta decisión desde el punto de vista económico, turístico y de compromiso con el derecho al ocio y al descanso de las personas mayores, ni como repercute en la Comunitat Valenciana", ha señalado.

Por ello, ha pedido "más sensibilidad ante uno de los sectores que mejor está respondiendo y que, sin duda alguna, es parte importante de la solución a los problemas que arrastramos de falta de empleo y de proyectos, así como de esperanza en este país".

Por todo ello, el responsable de Turismo de la Generalitat ha subrayado que exigen "compromiso y lealtad con un sector que, en estos momentos, es locomotora de la economía española".

Al mismo tiempo, Colomer ha asegurado que desde ayer está en permanente contacto con el presidente de Hosbec, al que ha ofrecido la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo "en todas las gestiones que sean necesarias para desbloquear esta preocupante situación".

"Aunque se trata de una cuestión que depende de la administración central, afecta de lleno al sector turístico valenciano, que no puede verse perjudicado por pésimas decisiones y una errónea gestión por parte del Gobierno", ha subrayado.

Ha insistido en que "este programa es uno de los mayores ejemplos del compromiso social de nuestros hoteleros con la economía, por lo que es muy lamentable que ahora tengan que sufrir esta demora, con las incertidumbres e inseguridades que ello genera".