El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, prevé tener "las ideas claras" sobre el futuro de Feria Valencia en "unos 15 días". Así, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que se trata de un "instrumento muy potente" que debe ser "dinamizador de la economía" y que no quieren "perderlo" sino "hacerlo funcionar", al tiempo que ha defendido un "papel fundamental" de su departamento en la gestión de la entidad.

Así lo ha manifestado este lunes Climent después de mantener una reunión con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. Tras el encuentro, el conseller ha señalado que deben tener "los pies en el suelo" y saber qué es lo que quieren "para no fallar", porque "la realidad es muy dura y se ha fallado demasiado". El objetivo, ha insistido, es "no volver a tropezar".

Climent ha defendido que "la realidad es que la Conselleria de Economía tiene que tener un papel fundamental dentro de la gestión de Feria Valencia" y, partiendo de ese punto, ya irán "rediseñándola". Además, ha indicado que deben ir "poco a poco" y este martes, mantendrá una reunión con el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, para "comenzar a marcar las líneas de trabajo".

Tras su encuentro con el primer edil de Valencia, Climent ha explicado que conversarán el presidente de Feria Valencia, José Vicente González, el Ayuntamiento y el departamento que dirige para "comenzar a marcar directrices" y decidir "si al final es un modelo mixto o no tan mixto".

En este sentido, ha apuntado que si tienen que "cambiar los estatutos", "intentarán" hacerlo y si tienen que hablar con otras consellerias, también lo harán pero todavía se encuentran en "el primer paso", que es "ver cuál es la realidad y contactar con los implicados". A partir de ese momento, al que se llegará "en unos 15 días", tendrán "las ideas claras" qué hacer con la institución, ha avanzado.

Preguntado por la voluntad de la conselleria sobre la entrada de capital privado en Feria Valencia, Climent ha señalado que "la cuestión de patrimonio hay que analizarla de una forma y la de gestión de otra" porque "son dos cosas totalmente diferentes".

"La realidad es dura"

Climent no ha querido marcar un plazo para que se conozca la estructura definitiva de la institución ferial porque "la realidad es dura", debido a que "la deuda es muy grande" y los avales, "tremendos". Por ello, ha insistido en su voluntad de "analizarlo bien" porque "por correr más, no vamos a ganar más".

Asimismo, el conseller ha explicado que van a "hablar todas las partes" porque tiene que haber "mucho diálogo" entre las partes implicadas. A este respecto, ha afirmado que deben rediseñar Feria Valencia "entre todos" y "no sólo la Conselleria de Economía".