Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patronal

Empieza la guerra en Cepymeval

Suárez insiste en seguir como presidente tras dimitir en su sectorial y pese a la oposición patronal

Empieza la guerra en Cepymeval

La guerra en la patronal autonómica de pequeñas y medianas empresas Cepymeval comenzó ayer oficialmente tras consumar su presidente, Juan Manuel Suárez, tal como adelantó este diario, su dimisión de la Asociación de Instaladores Eléctricos de Castelló (AIECS). El dirigente empresarial deja oficialmente el cargo por haber dirigido su «actividad profesional por otros derroteros, que no están vinculados con el sector de instalaciones eléctricas», según un comunicado de la citada organización, si bien otras fuentes apuntan que el motivo no es otro que el haber sido despedido de la empresa en que trabajaba como directivo y a través de la cual accedió „durante 22 años„ al cargo en AIECS, a la tesorería de la patronal castellonense CEC y, desde 2013, a la presidencia de Cepymeval.

Suárez aseguró a este diario que su salida de esa empresa del metal fue voluntaria y con el objetivo de incorporarse a un despacho como asesor financiero y ayer mismo reiteró que seguirá en la CEC y Cepymeval porque entiende que estos cargos son a título personal.

La incredulidad en el empresariado valenciano fue general. Las diversas fuentes consultadas insistieron en que Suárez no puede continuar en el cargo tras dimitir en AIECS. La patronal autonómica Cierval, a la que pertenece Cepymeval en calidad de organización que representa en su seno a las pymes, no quiso pronunciarse oficialmente sobre la decisión de Suárez, porque considera que deben ser sus órganos de gobierno los que se manifiesten al respecto. Ocasión tendrán en breve, dado que está previsto que se reúna su junta directiva el jueves de la semana próxima.

Está por ver si ese día los representantes de las provinciales de Valencia CEV y Alicante Coepa darán el paso de pedir la dimisión del presidente de Cepymeval. Y es que los órganos de gobierno de esta última están conformados por representantes de las tres provinciales. La CEV, donde es más claro el rechazo a la continuidad de Suárez, supera el 40 % de los votos. Parece segura la oposición al relevo por parte de la provincial de Castelló, cuyo secretario general, Rafael Montero, ahora imputado por irregularidades en la gestión de cursos de formación, fue el promotor de la candidatura de Suárez a Cepymeval para que esa provincia tuviera su cuota de poder en Cierval, dado que la presidencia la ostenta un valenciano (José Vicente González) y la secretaría general, un alicantino (Javier López).

En lo que las fuentes consultadas coincidieron es en que cada vez parece más seguro que la aparcada reforma de la patronal autonómica incluirá la absorción de Cepymeval, tal como hizo la provincial de Valencia con Cepymev.

Compartir el artículo

stats