El hasta el miércoles presidente ejecutivo del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, que presentó su dimisión como consecuencia del escándalo de las emisiones, acumula un plan de pensiones de 28,5 millones de euros y podría recibir hasta dos años de su sueldo, más de treinta millones, tras su salida de la compañía. Es decir, podría cobrar cerca de 60 millones de euros, ya que su salario anual, incluyendo la remuneración variable, fue de 15,8 millones el año pasado.

Por otra parte, el consejo de supervisión del grupo automovilístico alemán, que se reúne hoy, podría aprobar el despido de su consejero delegado en Estados Unidos, Michael Horn y de los máximos responables de I+D en Audi, Ulrich Hackenbergh, y en Porsche, Wolfgang Hayz, según fuentes consultadas por Reuters.

Asímismo, el presidente del fabricante de deportivos Porsche, Matthias Müller, de 62 años, se perfila como el próximo presidente del grupo Volkswagen, según señalaban ayer varios medios de comunicación alemanes. La decisión la tomará previsiblemente hoy el consejo de supervisión. e. p. berlín