Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Economía libera 16 millones para pagar ayudas atascadas a pymes e institutos

La conselleria asegura que en breve saldará todas las deudas con los centros de I+D+i hasta 2013

La Conselleria de Economía prevé haber liberado en los próximos días un total de 16,6 millones de euros en ayudas atascadas a proyectos de mejora de la competitividad de pequeñas y medianas empresas e institutos tecnológicos. Fuentes del departamento que dirige Rafael Climent señalaron que ayer se efectuó el pago de 6,1 millones de euros correspondientes a retrasos de ayudas de 773 proyectos desarrollado en 2011 y 2013. Este desembolso se suma a otro realizado la semana pasada de 4,5 millones de euros. En los próximos días está previsto el abono de otros seis millones más a los institutos tecnológicos. «De este modo la deuda que el Ivace tiene con los institutos tecnológicos dentro del programa operativo 2007-2013 quedará saldada», aseguró la directora general de Industria y Energía, Júlia Company.

Tal como publicó el pasado sábado Levante-EMV, el Ivace cerró 2014 con más de 100 millones de euros atascados y sin pagar por razones de verificación administrativa o por falta de disponibilidad presupuestaria. El anterior equipo directivo del Ivace liderado por Joaquín Ríos logró reducir la deuda entre 2012 y 2014 pero seguía acumulando importantes retrasos.

Company aseguró ayer que la deuda que el instituto público mantiene con empresas y entidades de la Comunitat asciende actualmente a 55 millones de euros. «Se tiene previsto verificar y pagar todas estas ayudas lo más pronto posible. La también directora del Ivace defendió la labor y el trabajo de los técnicos de la entidad, tratando así de descargar la responsabilidad del atasco de fondos.

Compartir el artículo

stats