CSI·F ha denunciado este miércoles una nueva amenaza a trabajadores de oficinas estatales de empleo, ocurrido en el local ubicado en la calle Felipe Rinaldi de Valencia. Con éste son siete los incidentes registrados en 2015, según ha informado el sindicato en un comunicado.

De acuerdo con CSI·F, una usuaria "insultó y amenazó a los empleados tras advertirle estos de que no cumplía con los requisitos establecidos por el Gobierno para recibir ayudas", lo que obligó a intervenir a agentes de policía.

La central sindical explica que los hechos han sido trasladados tanto a Delegación del Gobierno como al Comité de Seguridad y Salud Labor del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de la provincia de Valencia.

Este incidente se suma a los ocurridos a lo largo de 2015 en Meliana, Manises, Catarroja, Xàtiva, Gandia y Ayora, que también derivaron en "crisis de ansiedad" de los trabajadores afectados y en intervenciones de fuerzas de seguridad, según el sindicato.

CSI·F advierte de que estos sucesos constituyen "únicamente algunos ejemplos" de las situaciones que viven a diario en oficinas del SEPE, ya que la mayor parte de los incidentes no llega a comunicarse ni denunciarse. El sindicato considera que la "indefensión" que sufren los empleados públicos "se reduciría con la publicación y entrada en vigor del protocolo contra agresiones" que incluye, entre otras medidas de protección, la cobertura, por parte de los servicios jurídicos del Estado, en circunstancias como las descritas.