04 de octubre de 2015
04.10.2015
Banca

Goirigolzarri pide seguir con las reformas y no teme un gobierno liderado por Podemos

El presidente de Bankia defiende que la entidad debe «volver al sector privado» y critica la salida a bolsa

04.10.2015 | 04:15

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, pide que el nuevo Gobierno elegido en las próximas elecciones generales continúe con las reformas económicas y recupere el prestigio de las instituciones, y afirma que no tiene miedo a Podemos.

En una entrevista en la revista Papel, del diario El Mundo, publicada ayer, el banquero asegura, tras tres años al frente de Bankia, que el gran error de esta entidad fue la «falta de profesionalidad absoluta de los gestores» anteriores y critica la irresponsabilidad del Consejo dirigido por el exministro Rodrigo Rato.

Goirigolzarri reconoce que no tiene contacto con Rato desde hace dos años y, entre otras críticas, se refiere a la salida a bolsa de Bankia propiciada por el exministro de Economía. El presidente de la entidad financiera destaca la buena evolución que ha tenido el banco, que ha vuelto a dar beneficios y ha crecido en número de clientes y en depósitos, y señala que «cuando termine la resurrección, la etapa final debe ser la privatización». «Bankia tiene que volver al sector privado. Y hacerlo, esperamos habiendo devuelto las ayudas», incide. La entidad ha devuelto 1.432 millones de euros de los 22.424 recibidos, y Goirigolzarri insiste en que no se trató de un «rescate financiero» sino a los depositantes.

Frente a las elecciones y a los discursos de algunos partidos sobre la necesidad de una banca pública, el presidente defiende su oposición es a una banca pública que se utilice como instrumento de política económica y que «son los accionistas los que deberían decidir una privatización o no».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine