Arrocerías Pons, empresa valenciana en manos de la familia Pons Muñoz, ha adquirido el 100 % de la firma extremeña Arrocerías Dorado. Con esta operación, Arrocerías Pons consolida su desarrollo y expansión y garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo de Arrocerías Dorado, así como los acuerdos de colaboración existentes con los arroceros de Extremadura, según han asegurado fuentes de la mercantil compradora.

Con la adquisición de esta empresa, Arrocerías Pons incorpora las instalaciones que Dorado mantiene en Don Benito (Badajoz), que tienen una capacidad actual de 20.000 toneladas de arroz blanco y que dan trabajo a un total de 15 personas. La firma valenciana prevé destinar unas inversiones de 600.000 euros para reforzar la competitividad de la fábrica adquirida, tanto en el área de producción como en la de envasado, lo que permitirá incrementar su eficiencia y crear nuevos puestos de trabajo.

Fundada en 1966 por José Pons Puchades y sus hijos José y Enrique, Arrocerías Pons es interproveedora de Mercadona desde el año 1999. Su sede está en Massanassa, y cuenta con una capacidad de envasado de más de 60.000 toneladas de arroz blanco.

En 2014 alcanzó una facturación de 42 millones de euros, una cifra que prevé incrementar en los próximos ejercicios tras esta adquisición y el plan de crecimiento de Mercadona en el sur de la península, donde Andalucía es una de sus principales áreas de expansión comercial. Con la incorporación de la factoría de Don Benito (Badajoz), la compañía incrementa su capacidad productiva, así como su plantilla, hasta las 65 personas.

Según el director general de la mercantil con fábrica en l'horta Sud, José Luis Pons, «esta adquisición supone tanto un reto como una responsabilidad para nuestra compañía.

El objetivo siempre ha sido garantizar el trabajo directo e indirecto generado por su actividad, impulsar nuestro negocio conjunto y desarrollar un modelo de cadena agroalimentaria sostenible», explica el principal ejecutivo de la firma arrocera. Con esta compra, Arrocerías Pons se consolida como una de las firmas líderes en su sector en España.