La multinacional alemana del bricolaje, Bauhaus, anunció ayer por fin la próxima apertura de una nueva tienda en Alfafar, una inauguración adelantada desde hace meses por Levante-EMV y que ya tomó forma este verano después de que se cerrase el acuerdo entre los responsables de la marca y los propietarios del suelo. El establecimiento tendrá 13.500 m2 de superficie, supondrá una inversión de 32 millones de euros y dará empleo a «entre 220 y 250 personas» tanto de manera directa como indirecta, según confirmaron ayer fuentes de la empresa.

La apertura de la nueva tienda, que se instalará en Alfafar Parc, muy cerca de Ikea, está prevista para finales del año próximo. La selección de personal comenzará casi con toda probabilidad a mediados de 2016 y en ella podría colaborar el Ayuntamiento de Alfafar. «La predisposición del consistorio es total para que la mayor parte posible de empleados sea de la localidad y, al parecer, la intención de la empresa también camina en esta misma dirección, lo que supone una gran noticia para todos», dijo ayer el alcalde, el popular Juan Ramón Adsuara, tras conocer la confirmación de la arribada de Bauhaus.

El establecimiento estará ubicado en dos edificios diferentes (aunque conectados por una gran pasarela) situados en la confluencia de la calle Alcalde José Puertes y la carretera CV-4125, al borde de la rotonda donde también están Decathlon y el Hotel Ibis. Pese a que el proyecto inicial contemplaba enlazar ambos inmuebles mediante un paso elevado acristalado para salvar el jardín que separa ambas construcciones, finalmente se ha optado «por un gran pasillo cerrado» que discurrirá «a nivel del suelo» y por el que los clientes «podrán pasar cómodamente de un recinto a otro», destacaron fuentes de la multinacional. La tienda, la segunda de la marca en Valencia y la undécima en toda España, pondrá a disposición de los clientes más de 120.000 productos distribuidos en quince áreas dedicada al hogar, el taller y el jardín. También contará con un servicio «drive-in», un espacio de más de 2.000 m2 al que los usuarios podrán acceder directamente con un vehículo para cargar el material que necesiten y pagar éste con posterioridad.

Asimismo, habrá secciones especializadas como el «CityGarden», una superficie de más de 3.300 m2 en el que se ofertarán más de 15.000 productos de jardín; «Nautic», donde se exhibirá todo tipo de material náutico y de diversión acuática; y «MundiBaño», enfocado exclusivamente a las reformas y acondicionamientos de baños y cocinas. Bauhaus, además, también contará con un «servicio integral de instalaciones y reformas».

Otro motor económico en Alfafar

La elección de Alfafar para instalar la segunda tienda de la multinacional alemana en Valencia no ha sido casual. La localidad «es un punto importante en el ámbito comercial» „es probablemente la zona más potente de la Comunitat Valenciana„ y «está muy cerca de la ciudad de Valencia», aspectos que han resultado fundamentales para decantarse por esta ubicación, detallaron ayer fuentes de la firma germana.