La gran extensión existente entre Valencia y Castelló ha dejado de estar huérfana de un moderno centro comercial. La apertura en Sagunt de L' Epicentre cubrió ayer este vacío y abrió una nueva era en la comarca, al evitar desplazamientos a las capitales de provincia para comprar o distraerse. Todo, tras una inversión de casi 50 millones de euros, con una oferta que incluye marcas internacionales de reconocido tirón, firmas locales y atractivas enseñas que le dan personalidad propia.

El presidente del consejo de administración, Juan Planes, incidió en esto último como característica diferenciadora de este complejo que espera recibir entre 3,5 y 5 millones de personas al año.

Con 40.000 metros cuadrados repartidos en un edificio de tres plantas muy luminoso, y por cuyo interior se pasea a cielo abierto, L' Epicentre nació ayer con 41 tiendas abiertas y con el 96 % de la superficie firmada, que estará en marcha a finales de noviembre hasta completar los 56 establecimientos; un porcentaje «elevado y no habitual» en este tipo de aperturas», según señaló Planes.

El complejo no sólo ha creado 400 puestos de trabajo directos y 600 indirectos, sino que cuenta con potentes planes de ampliación. Uno de ellos ya está en marcha, con la urbanización de otra zona comercial y de ocio, justo enfrente, que se prevé inaugurar antes de finales de 2016.

La inauguración del primer centro comercial de El Camp de Morvedre causó gran expectación y reunió a numerosos vecinos poco antes de la apertura oficial y alcanzó las 400 personas por la tarde.

Consenso político

La convicción de que se trataba de un «día grande para la ciudad» fue compartida tanto por el presidente del Consejo de Administración, Juan Planes, como por el vicepresidente, Manuel Chang, y el propio alcalde de Sagunt, Quico Fernández, mientras la secretaria autonómica de Economía, María José Mira, destacó la «paulatina recuperación» de la economía autonómica y se ofreció a colaborar en la agilización de los trámites administrativos para la ampliación del complejo.