La iniciativa de BBVA Yo soy empleo ha logrado en poco más de dos años la creación de 1.074 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana de los cuales el 62% son indefinidos y el 38% tienen una duración mínima de un año. La entidad ha concedido ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido y de 1.500 por contratación con una duración mínima de un año. En toda España se han producido 10.000 contrataciones. Para alcanzar este objetivo, BBVA ha destinado 18 millones de euros, solamente a ayudas directas a la contratación. El presupuesto total asignado para Yo soy empleo (incluye ayudas directas, formación y servicio de selección) alcanza los 26 millones de euros, según informó BBVA.

La Comunitat Valenciana ha sido la tercera autonomía más beneficiada, con 625 empresas que han recibido 1.074 ayudas. Más del 30 % de las prestaciones han ido destinadas a contratos de jóvenes menores de 30 años.

Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, aseguró: «El compromiso del BBVA con la generación de empleo continuará. Valoramos seguir impulsando y promoviendo iniciativas como ésta. Yo soy empleo ha demostrado ser una herramienta real y efectiva para apoyar la contratación de parados de media y larga duración, y en su mayor parte con empleos indefinidos».

El programa también ha incluido un módulo formativo. Escuelas de referencia en España han formado a 341 empresarios valencianos. En concreto, el plan formativo lo han impartido Esade, Instituto de la empresa, Deusto Business School, ESIC e Instituto Internacional San Telmo.