La Generalitat y los puertos de la Comunitat Valenciana han convenido hoy en la necesidad de un «espacio común» para que el conjunto de la autonomía tenga «más capacidad de crecimiento económico y desarrollo social y de empleo». También han decidido fomentar un «espacio de encuentro permanente» que supondrá reuniones mensuales, y se publicará un decreto para la «creación de un organismo de coordinación entre los puertos», y buscar «solución» a la fundación Feport, «que está vigente y que ya se dijo en su día que se iba a liquidar».

Por otro lado, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la celebración de una cumbre impulsada por la autoridad portuaria de Valencia y auspiciada por el Consell que sentará a la mesa a la asociación empresarial Ferrmed y las diferentes comunidades autónomas afectadas por el Corredor Mediterráneo para abordar la «prioridad» que supone esta infraestructura ferroviaria.

Tras recibir a los tres presidentes de las autoridades portuarias de la Comunitat Valenciana, Puig concretó que el encuentro está programado para el próximo 2 de diciembre. Según ha explicado, con esta cumbre se pretende «desarrollar lo que tiene que ser esa gran infraestructura que, por desgracia, en estos momentos está muy paralizada», y que «no va, ni mucho menos al ritmo que interesaría a los valencianos y a los españoles».