Las empresas Sinblat Alimentación Saludable, Nayar Systems y Embention Sistemas Inteligentes han sido las galardonadas con los Premios Focus Innova Pyme 2015 en las categorías de Empresa de Reciente Creación, Trayectoria Empresarial y Empresa Internacionalizada respectivamente.

Los Premios Focus Innova Pyme son un reconocimiento a las mejores empresas innovadoras de reciente creación, así como el espíritu e iniciativa de los emprendedores de la Comunitat Valenciana que han decidido poner en marcha su propia empresa.

Están dotados con 5.000 euros y su entrega, ayer miércoles, es el punto y final a la macro jornada Focus Innova Pyme Comunitat Valenciana organizada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) en colaboración con la Red de CEEIs y en la que se han celebrado 80 sesiones de siete temáticas diferentes dirigidas a pymes y emprendedores.

Las empresas galardonadas pertenecen al sector de la alimentación, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y al de microelectrónica.

La empresa Sinblat Alimentación Saludable (Catarroja) Premio Focus Innova Pyme a la Empresa de Reciente Creación, diseña, fabrica y distribuye desde 2011 pan y bollería para personas con intolerancias alimentarias (gluten, lactosa y proteína de la leche). Tienen como clientes a grandes superficies comerciales que operan en España y están iniciando su internacionalización.

La empresa Nayar Systems (Castelló), Premio Focus Innova Pyme a la Trayectoria Empresarial está especializada en comunicaciones máquina a máquina (M2M). Actualmente tiene presencia en el sector de ascensores bajo el nombre comercial «72 Horas» y colabora con empresas que gestionan el 35 % de los ascensores de toda España.

Embention Sistemas Inteligentes (Alicante), Premio Focus Innova Pyme a la Empresa Internacionalizada, desarrolla componentes electrónicos y programas informáticos aplicables a sistemas críticos en drones desde 2007. Esta empresa tiene como clientes a empresas del sector aeronáutico y el 80 % de su actividad la realizan en ámbito internacional.