La cooperativa valenciana de supermercados Consum, que cumple su 40 aniversario, prevé superar los 2.000 millones de euros de facturación durante el ejercicio 2015, una cifra que podría elevarse en torno al 5 % respecto a 2014, cuando facturó 1.942,9 millones de euros.

El director general de Consum, Juan Luis Durich, explica en un comunicado que «esta buena evolución responde a un modelo de gestión basado en las personas, en el que se escucha y se responde con criterios como la capacidad de elección, el liderazgo en productos frescos, los precios y descuentos personalizados y el co mpromiso social».

Esta buena evolución, añade, también responde a un ligero aumento del consumo, lo que supone una mayor demanda y un incremento de la compra media.

De esta forma, Consum se convierte en la segunda empresa por facturación de la Comunitat Valenciana y una de las que más empleo genera, indican fuentes de la cooperativa en un comunicado.

La cooperativa cerrará 2015 con una plantilla superior a las 12.000 personas y prevé continuar con su expansión y generación de empleo en 2016.

Actualmente Consum cuenta con una red comercial de más de 650 supermercados y tiene previsto abrir 10 supermercados antes del 31 de enero de 2016, 5 propios: en La Cañada-Paterna (Valencia), Alfas del Pi (Alicante), Bullas (Murcia) y 2 en Valencia capital; y 5 franquicias Charter: 2 en la provincia de Barcelona (Esplugues de Llobregat y Calella) y 3 en las provincias de Valencia y Castelló.