La guerra abierta entre el nuevo Consell y los clubs naúticos ha llegado a los tribunales. La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana ha presentado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana una demanda solicitando contestación a las solicitudes que se presentaron por registro de entrada el pasado 8 de abril.

La medida llega «tras varios intentos de negociación y ante el silencio de la administración autonómica y la clara voluntad de ocultar información relevante para los clubes, como es la de los expedientes de valoración de las instalaciones», explica la asociación en un comunicado.

La judicialización del conflicto llega tras las intenciones de la Conselleria de Obras Públicas de sacar a concurso la gestión de los puertos deportivos, que tienen el plazo de concesión vencido, en algunos casos, desde hace año. En fecha 8 de abril, «los Clubes Náuticos con el plazo de concesión vencido depositaron los documentos necesarios para que la Dirección General de Transporte y Logística de la entonces Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente acordara, en primer lugar, otorgar al Club que lo solicitara una nueva concesión de dominio público mediante el procedimiento de adjudicación directa», dice.

«La Asociación lamenta haber tenido que dar el paso de la presentación de la demanda y deja claro que se ha visto obligada por la rapidez con que la Generalitat parece querer eliminar toda posibilidad de renovación por parte de los clubes en lo que tiene todos los visos de ser una iniciativa para favorecer la entrada de grandes empresas en la gestión de la náutica en la Comunitat Valenciana», concluye.