La patronal valenciana del metal Femeval ha entregado los premios con los que cada año desde hace tres lustros distingue la trayectoria de varias de sus empresas afiliadas.

Las galardonadas en esta edición, a cuya entrega asistió por primera vez un presidente de la Generalitat, en este caso el socialista Ximo Puig, fueron Roycan Audiosistemas, S. A. , en la categoría de pequeña empresa emprendedora. Cabycal S. L. fue distinguida en el apartado de proyección exterior. El premio a la innovación tecnológica en servicios fue para Sima Servicios Integrales Alonso, S. L., el de innovación tecnológica en comercio fue para Sugein, S. L. y de innovación tecnológica en industria, para Lemar, S. L. Por último, el Grupo Segura fue distinguido con el premio a la excelencia empresarial por su trayectoria de 45 años.

En su discurso durante la entrega de los galardones, el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, denunció ayer que la «administración central» ha «pulverizado y demonizado» el sistema de formación», en su opinión una herramienta tan «imprescindible» como la «necesidad de reorientación y reestructuración de la red de institutos tecnológicos» valencianos.

Además del presidente del Consell, al acto de entrega asistieron los presidentes de las patronales provincial CEV, Salvador Navarro, autonómica Cierval, José Vicente González, y de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, los secretarios generales de UGT-PV y CC OO-PV, Gonzalo Pino y Paco Molina, respectivamente, así como numerosos empresarios del metal.