Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

El tirón del sector servicios dispara el negocio de la ETT en la C. Valenciana

Los contratos de las firmas en la autonomía registran el mayor aumento de España al crecer un 37 %

Las empresas de trabajo temporal (ETT) que operan en la Comunitat Valenciana atraviesan uno de sus mejores momentos desde el inicio de la crisis económica. A pesar de la reducción del número de firmas, las entidades que operan en este autonomía han conseguido poner a disposición de las empresas un total de 251.229 contratos entre enero y agosto de 2015, lo que supone un incremento del 31,7 % en comparación con idéntico período de tiempo de 2015. Este aumento, el mayor de España, constata el notable repunte de actividad y de negocio de estas entidades debido al tirón del empleo en el comercio y hostelería (sobre todo camareros), pues acaparan un tercio del empleo total durante el tercer trimestre de este año, indica el último informe de Adecco.

Según los datos manejados por la patronal Asempleo, que aglutina a las grandes del sector (Adecco, Alta Gestión, Flexiplan, People, Randstad, Vedior Laborman y Manpower), el mercado laboral apunta una leve desaceleración en los próximos meses del crecimiento anual en lo referente a la ocupación, manteniéndose en un ritmo de crecimiento ligeramente inferior al 3 %.

Formación y aprendizaje

Los contratos de obra y servicios y por circunstancias de la ocupación, que en ocasiones no superan las dos semanas, han sido los más realizados por las ETT en la Comunitat Valenciana, mientras que los vinculados formación y aprendizaje „una de las apuestas de la Reforma Laboral decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012„ son anecdóticos, ya que tan solo representan el 1 % del total, tal como reflejan los últimos datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Empresarios, representantes de los trabajadores y las propias ETT coinciden en que las cifras evidencian que la economía mejora, si bien la temporalidad se comienza a consolidar con una tasa del 25 % de la población activa. Según datos de la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Fedett), las empresas de trabajo temporal han experimentado en lo que va de año una evolución nunca antes conocida en el mercado laboral, ya que han incrementado su actividad en un 17 % de media en España.

Compartir el artículo

stats