La portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha lamentado que Feria Valencia es «otro ejemplo de la mala gestión» del PP y se ha mostrado partidaria de reclamar el pago a la institución ferial, después de que la Intervención de la Generalitat haya concluido que ésta debería devolver los importantes aportados por el anterior Consell por la deuda de las obras de ampliación.

Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras el informe definitivo de la Intervención de la Generalitat que apunta que dinero aportado por la Generalitat Valenciana para afrontar la deuda por las obras de ampliación de Feria Valencia es un aval y no una subvención, con lo que estima que la entidad ferial debe devolver los importes.

Oltra ha lamentado que los «sobrecostes» han sido una «práctica habitual» del antiguo gobierno del PP y ha afirmado que «no es de extrañar que el informe diga lo que dice».

«Hemos heredado unas deudas y una situación que en el caso de Feria Valencia puede llegar a los 1.000 millones que tienen que ver con una mala gestión. El PP ha pulverizado el tópico de que la derecha gestiona bien, pero se ha gestionado muy mal y el caso de Feria Valencia es otro ejemplo». Por ello, ha dicho: «Nos parece bien que ahora reclamemos el pago».