Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

La producción de uva de mesa crece un 25 % este año

El tirón del consumo aumenta las ventas del sector valenciano en el mercado doméstico y el exterior, que ya representa la mitad del negocio

La producción de uva de mesa crece un 25 % este año

La recuperación económica y el mayor optimismo que se respira entre los consumidores, tanto del mercado doméstico como del ámbito internacional, permitirán que la campaña 2015/2016 de la la uva de mesa embolsada de la Comunitat Valenciana „concentrada en la comarca del Vinalopó„ sea la mejor desde el estallido de la larga crisis económica.

Los productores agrupados en el consejo regulador de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, que agrupa a 700 agricultores y una extensión de 2.300 hanegadas de cultivos, esperan una cosecha próxima a las 50.000 toneladas durante la presenta campaña, lo que representa un 25 % superior a la anterior. Según el presidente del consejo regulador de la DO Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, José Bernabeu, en declaraciones a este diario, asegura que «por primera vez desde el inicio de la crisis se observan mejores perspectivas de cifras de negocios tanto para los productores, que se registrarán en un campaña con mayor volumen de uva si no existen contratiempos de última hora», puntualiza el principal dirigente de los agricultores inscritos en el citado consejo regulador.

Los clientes españoles acaparan el 51,62 % de las ventas de uva de mesa embolsada del Vinalopó, mientras que las exportaciones ya alcanzan el 48,37 % de la cifra de negocio, principalmente concentrada en países de la Unión Europea (UE). «Las ventas en el exterior han mejorado durante este año, ya que también el tirón del consumo se ha notado en nuestros mercados tradicionales», destaca Bernabeu. El valor económico de la producción amparada por la DO „cuyas principales variedades son la «Aneldo» e «Ideal»„, según las cifras registradas en 2014, alcanzó los 8,8 millones de euros y genera 11.000 empleos directos y 3.000, indirectos.

Compartir el artículo

stats