El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves en Melilla que al cargo que él ocupa se debe llegar "bregado", "aprendido" y "habiendo visto muchas cosas" porque hay que afrontar decisiones difíciles y porque el país no está "para experimentos, no se puede ir al Gobierno a aprender".

Así se ha referido Rajoy a los nuevos partidos que aspiran a llegar tras las elecciones generales al Ejecutivo y sus líderes, Ciudadanos con Albert Rivera y Podemos con Pablo Iglesias, sin citar a ninguno de los dos y en un día en el que la encuesta del CIS le da al PP ganador de las generales, con 40 escaños de ventaja sobre el PSOE y 50 sobre C's.

El presidente no ha hecho mención a estos datos, pero ha subrayado que el PP es un partido de fiar, que "no va a dar bandazos" porque tiene un rumbo fijado, y con historia, "no un invento de hace un cuarto de hora". "Este es un partido que todo el mundo sabe lo que pretende", ha agregado.

Rajoy ha repasado los cuatro grandes objetivos del PP para el nuevo gobierno si gana las elecciones: crear empleo, mejorar los servicios básicos, defender la unidad de España y luchar contra el terrorismo.

En su intervención, Mariano Rajoy ha hecho especial hincapié en la defensa de la unidad de España frente a intentos secesionistas como los que se están registrando en Cataluña, señalando que "mientras yo sea presidente del Gobierno, no se negociará ni discutirá la unidad de España ni la igualdad de los españoles".

El candidato del PP a la reelección en la Presidencia del Gobierno ha recalcado que "la igualdad entre los españoles ni se negocia ni se discute" y ha indicado que la decisión sobre el futuro de una región, como puede ser la catalana, "es de todos los españoles, no sólo de los que viven en esa región".

Rajoy también ha destacado el "gran trabajo" que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios de Inteligencia en la lucha contra el terrorismo, así como la unidad de todas las fuerzas políticas para combatir este fenómeno. Así ha dicho que "con la fuerza de la razón vamos a luchar todos unidos contra el terrorismo".

En su mitin en Melilla, ante más de 500 personas, Mariano Rajoy ha dicho que "el mayor disparate que podemos cometer es dar el Gobierno a los que han dejado la mayor crisis de la historia" en referencia al PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque sin citarlo en ningún momento.

El presidente del Gobierno ha subrayado que frente al pasado oscuro del PSOE y la inexperiencia de Ciudadanos y Podemos está el PP "al que los españoles nos conocen, somos un partido con historia, no un invento de un cuarto de hora".

Rajoy ha manifestado además que el PP "no es un partido de una persona, ni de dos, ni de tres, es de muchas personas" y además "está en el Partido Popular Europeo, el más importante que existe".

Dos millones de empleos

El presidente del PP ha subrayado que "nuestro objetivo es que haya 20 millones de españoles trabajando en el año 2020" y de este modo se ha comprometido a crear dos millones de empleos en cuatro años, a 500.000 por año a partir de 2016.

Para ello, ha manifestado que "el pasado es lo que nos avala pero el futuro es lo que nos tiene que preocupar ahora" y así ha advertido que "el mayor disparate sería apoyar recetas caducas e ineficaces".

Asimismo, ha destacado que el miércoles "tuvimos buenas noticias: el mejor dato de bajada de paro en un mes de noviembre" y ha avanzado que "España crecerá más en el último trimestre del año que en el anterior. Somos -ha proseguido- los que más crecemos entre los grandes de Europa". En este sentido, ha resaltado que "hemos pasado de ser el país enfermo de Europa a ser ejemplo internacional de la recuperación".

Por ello, ha recalcado que "no estamos para experimentos, no se puede ir al Gobierno a aprender, al Gobierno se llega aprendido".