La decimoctava edición de la Feria del Automóvil, Vehículo de Ocasión y Comercial de Valencia, que se celebrará hasta el 8 de diciembre en Feria Valencia, exhibirá más 3.000 vehículos de 40 marcas distintas en 61 expositores directos, así como ofrecerá diferentes actividades y venta gastronómica en vehículos clásicos.

La cita, que espera recibir las 50.000 visitas, regresa este año con un 20 por ciento más de superficie expositiva en un espacio que ocupará los 61.000 metros cuadrados y con una oferta de más de 3.000 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión procedentes de 40 de las marcas líderes de automóviles como Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Toyota, Wolkswagen y Volvo, entre otras.

Debido a la "alta demanda" de espacio expositivo, para esta edición se ha tenido que abrir un pabellón adicional a los cuatro pabellones del nivel 3 de Feria Valencia. Así, se sumará el pabellón 1 del Nivel 2, donde se ubicará toda la zona de actividades y de ocio para la familia, así como el Distribuidor Central de Feria Valencia, una zona en la que repetirá la pasarela de novedades y vehículos ecológicos.

"Se trata de unos números que devuelven al salón a niveles que ya no recordábamos, de hace ya varios años y que evidencian el excelente posicionamiento de nuestra Feria como referente comercial en el sector", manifestó el presidente de la Feria del Automóvil durante la presentación del certamen.

Uno de los grandes atractivos del certamen serán las ofertas y descuentos que preparan las marcas y concesionarios, que en muchas ocasiones suponen una rebaja de 6.000 euros sobre el precio de mercado, además del mejor acceso a la financiación que ofrecen las financieras de las propias marcas.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL MERCADO

El salón servirá de plataforma de lanzamiento comercial de algunas de las novedades más importantes de las marcas e incluso, algunas aterrizarán por primera vez en un salón comercial. Es el caso de la marca germana Opel, que ha escogido la Feria del Automóvil para presentar su nuevo Astra o la puesta en escena del nuevo concepto SUV de la marca coreana Ssangyong, el Tivoli.

Asimismo, los compradores tendrán a su alcance las renovadas series 1, 2 y Gran Tourer de BMW o los espectaculares nuevos modelos de Renault, el 'crossover' Kadjar y el innovador nuevo Espace. Por su parte, Kia pondrá en escena el nuevo y europeo Sorento junto al superventas Cee'd, renovado estéticamente; mientras que Volkswagen apostará por la nueva generación del Passat 'Alltrack', con tracción integral 4Motion.

Mazda presentará su 'roadster' más popular, el MX-5 y Citroën apostará en el salón por su nuevo DS4, tanto en la versión berlina como en la variable 'Crossback'. Por su lado, Honda mostrará el nuevo Jazz, que redefine el segmento B, el eficiente HR-V y el deportivo Civic Type R. Desde Japón también llegará el nuevo X-Trail de Nissan, que redefine el segmento C de SUV, mientras que otra marca asiática de lujo como Infiniti mostrará las primeras unidades del nuevo Q30.

Los amantes de la conducción más extrema también tendrán sus oportunidades ya que Jaguar adelantará las líneas de su espectacular FPACE, su primer 'crossover deportivo', mientras que Alfa Romeo presentará en Valencia el superdeportivo 4C Spider.

AGENDA DE ACTIVIDADES

En este contexto, la Feria del Automóvil de Valencia también ha programado un buen número de actividades paralelas de ocio y deportes destinada para toda la familia y que se desarrollarán a lo largo de los cinco días de feria.

Entre las actividades previstas destaca como novedad un circuito técnico off road en 4X4 en el que los visitantes podrán disfrutar de la sensación de hacer un recorrido en este vehículo de la mano de un monitor. Asimismo, el salón ofrecerá un 'Food Truck', una zona dedicada a la gastronomía en donde se servirán delicias culinarias en vehículos clásicos de la mano de cocineros de prestigio.

Asimismo, habrá un completo 'Motorshow' con circuitos de kart, un simulador Pit Stop en el que el visitante comprobará su destreza en el cambio de neumáticos como si estuviera en la Fórmula 1, posibilidad de conducir un Ferrari y diferentes actividades de seguridad vial de la mano de pilotos expertos.

SLALOM FERIA VALENCIA

Además, en el marco del certamen, se celebrará el domingo 6 de diciembre la sexta edición del Slalom Feria Valencia, prueba puntuable para el Campeonato de Slalom de la Comunitat Valenciana que estará organizado por la Escudería Bengala y FEDAV.

Los más pequeños también tendrán sus espacios en esta feria con atracciones como castillos hinchables y camas elásticas, así como un circuito infantil de educación vial en el que se inculcará a los niños las ventajas de respetar las normas de seguridad.