Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oportunidad de negocio

El exvalencianista Dealbert reflota un hotel de Valencia que estaba en concurso

El jugador profesional crea la firma Raely para gestionar el hotel Beleret de tres estrellas y con 70 habitaciones

El exvalencianista Dealbert reflota un hotel de Valencia que estaba en concurso

El exjugador del Valencia CF y actualmente del Lugo, Àngel Dealbert , y su socio Juan José Aleix se han quedado con la gestión del hotel Beleret de Valencia, junto a la Feria y el velódromo Lluís Puig. El deportista ha reflotado el hotel tras varios años en concurso de acreedores para lo que ha tenido que invertir en la reforma y ha contratado a 14 personas. Desde el pasado viernes ya recibe la visita de turistas y durante este puente la ocupación ha sido del 75 %.

Para la gestión del hotel se ha constituido la empresa Raely SL. La firma dispone de las 70 habitaciones y el restaurante Essentia, que tiene como reclamo a la joven cocinera Azahara Medina. La oferta de la firma del futbolista fue la que más convenció a los administradores concursales de los anteriores propietarios, Apartamentos Beleret SA. El hotel es de tres estrellas y la gestión diaria la llevará Aleix puesto que Dealbert continúa como profesional del fútbol en Lugo después de haber pasado por el CD Castellón, Valencia CF y equipos en Rusia (F. C. Kubán Krasnodar) y Abu Dabi (Baniyas SC). Raely tiene el edificio del hotel alquilado con opción a compra.

Las adquisiciones de la gestión de hoteles y edificios en Valencia habían correspondido a grandes fondos de inversión o potentes cadenas hoteleras. Llama la atención el interés de este inversor valenciano por reflotar un hotel. Según explicó Juan José Aleix, la intención es rentabilizar el negocio en los próximos dos años. «Estamos sorprendidos por la apertura ya que tenemos el 75 % de ocupación y con varios pisos sin abrir», afirmó el socio de Dealbert.

Para apostar por este negocio, que han conseguido asumir a un coste más bajo porque estaba en concurso, el futbolista y su socio estuvieron estudiando el mercado de la zona durante ocho meses, según argumentó Aleix. De hecho, apuntó, la intención no es sólo basar el turismo en las ferias, aunque creen que su privatización les puede beneficiar, sino jugar en el mercado de todo el año. «Estamos a diez minutos del aeropuerto y el único handicap que tenemos es que estamos lejos de la playa», dijo.

Aleix asegura que el arranque del hotel «será muy duro» pero, de momento, la ocupación del primer puente les ha obligado a configurar un plantilla nueva de entre 14 y 16 personas. Otra de las inversiones importantes ha sido en recuperar las instalaciones de un hotel que llevaba varios años cerrado.

Compartir el artículo

stats