Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

La Justicia obliga al Servef a readmitir a profesores de formación despedidos

Los tribunales condenan al organismo por contratación «fraudulenta» de personal docente desde 2006

Los Juzgados de lo Social de Valencia están condenando al Servef por contratación fraudulenta del personal docente que imparte los cursos de formación a personas en desempleo a través de los centros de de titularidad del Servef. Algunas de las sentencias, a las que ha tenido acceso Levante-EMV, implican que deben ser readmitidos como personal laboral fijo discontinuo, o ser despedidos con la indemnización procedente y que, en algunos casos, supera los 21.8.000 euros, según ha denunciado una asociación de docentes y Comisiones Obreras.

En el año 2006, el Servef convocó oposiciones para instructores de formación profesional ocupacional, como funcionarios de carrera de administración especial, cuyas funciones incluían la impartición de cursos a las personas desempleadas. Sin embargo, el Servef nunca utilizó estas plazas para estas funciones docentes y optó por contratar, como personal laboral, expertos docentes de forma temporal, a través de convocatorias de bolsas de trabajo o mediante oferta de trabajo en las oficinas de empleo.

Política errática

Mientras tanto, las plazas de instructores de formación que se imparte a los parados fueron modificadas a técnicos de la Administración General sin especialidad respecto a la formación ocupacional. Ahora, los tribunales sacan los colores a los actuales responsables del Servef por la herencia de una errática política de personal aplicada a estos colectivos. La federación de servicios a la Ciudadanía de CC OO-PV lamenta que sean las «deterioradas arcas del Consell las que tengan que hacer frente a los desmanes en la gestión del Servef, sea en forma de indemnización o integrando por vía de sentencia judicial a personal laboral con contratos no utilizados por la administración autonómica». Los sindicatos han denunciado en numerosas ocasiones la alta precariedad laboral del Servef.

Compartir el artículo

stats