La firma automovilística Ford tiene el objetivo de comercializar alrededor de 200.000 vehículos todocamino en el mercado europeo durante el próximo año, lo que supondrá triplicar (+200 %) las cifras de 2013, según datos de la compañía. La empresa explicó que este incremento de las entregas de este tipo de vehículos en Europa será posible gracias a la llegada de nuevos modelos a su gama, como el EcoSport, cuya versión renovada se ofrecerá el año próximo, o el Edge, que se ha empezado a fabricar para la región europea, y también por el Kuga, que se fabrica en Almussafes.

La marca del óvalo también contempla experimentar un fuerte incremento de sus entregas de modelos equipados con tracción a las cuatro ruedas en el mercado europeo. Así, la firma prevé entregar 139.000 vehículos 4x4 en la zona el año próximo, un 120 % más que en 2014.

Por otro lado, un centenar de trabajadores de la planta de motores de Ford Almussafes se recolocará en otros puestos de trabajo de la factoría a principios de 2016 debido al descenso en el volumen de producción de motores de gasolina de alta cilindrada. Este descenso es consecuencia del inicio de fabricación de estos mismos motores en EE UU.