Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Los hoteleros aplauden el cambio hacia un modelo «acogedor» para gais y discapacitados

La patronal apuesta por diversificar productos turísticos en busca de mayor rentabilidad

El sector turístico recibió ayer de forma positiva el cambio de rumbo que el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, pretende dar a la promoción turística de la C. Valenciana: de un modelo de grandes eventos a un «nuevo relato de valores», como una «tierra abierta, plural y accesible, y acogedora, independientemente del origen o condición sexual». Un cambio de política que ya se verá reflejado en el pabellón valenciano en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), como adelantó Levante-EMV.

«No sabemos cómo va a ser Fitur, pero veo reflejado el discurso de Colomer, y el nuevo enfoque a la promoción turística lo compartimos por completo», opina Luis Martí, presidente de la patronal hotelera de la C. Valenciana.

«Hay que apostar por diversificar productos y ser grandes anfitriones de todos los turismos: gastronómico, gay, ornitológico, de interior... trabajar mas en clave de producto y menos de marca», apunta. Y es que, como avanzó ayer este diario, el Consell pretende convertir la Comunitat Valenciana en un territorio «gay friendly», amable para un colectivo que, además, tiene un alto poder adquisitivo.

«Hace tiempo que reclamamos que hay que cambiar el modelo de grandes eventos. Ha pasado ese tiempo, no hay recursos para replicar esa situación. Tienes que conocer tus atributos y ponerlos en valor», añade.

Este modelo, apunta Martí, contribuye además a mejorar la rentabilidad turística, uno de los grandes problemas de Valencia como destino: «Cuando hablas de un cliente de más valor añadido no se trata de perseguir clientes ricos. Puedes tener más rentabilidad con el mismo perfil. En Valencia la pernoctación media es de 1,9 días. Si pones en valor determinados productos puedes conseguir que se quede un día más».

Además de en el sector, la propuesta de Turismo ha sentado bien en los partidos. Desde el PSPV, el portavoz de Turismo, Vicente Arqués, celebra que «se ha abandonado la centralidad de la corrupción característica de las ferias del PP». Por su parte, el síndic de Compromís, Fran Ferri, celebró el «giro en la visión estratégica, que se tiene que basar en vender lo que es la C. Valenciana, una tierra inclusiva, plural y abierta». «El Consell del PP no creía en esa potencial y ha usado el turismo para favorecer a sus amigos a través de los grandes eventos».

Compartir el artículo

stats