Consum Cooperativa, constituida en 1975, celebró su 40º aniversario en el Museo Príncipe Felipe de la Ciutat de les Arts i les Ciències. El acto contó con la asistencia del equipo directivo de la cooperativa, el consejo rector y el comité social, en el que están representados todos sus trabajadores. Con este evento, que reunió a más de 1.300 proveedores de las principales empresas del sector alimentario de España y de la Comunitat Valenciana en particular, la entidad que dirige Juan Luis Durich ha querido «agradecer a sus proveedores su fidelidad a lo largo de su trayectoria», según aseguró el principal ejecutivo de la firma de la economía social.

La cooperativa valenciana prevé superar los 2.000 millones de euros de facturación durante el ejercicio 2015, una cifra que podría elevarse en torno al 5% respecto a 2014, cuando facturó 1.942,9 millones de euros. De esta forma, Consum se convierte en la segunda empresa por facturación de la autonomía y una de las que más empleo genera. La firma cerrará 2015 con una plantilla superior a las 12.000 personas y prevé continuar con su expansión y generación de empleo en 2016. La Comunitat Valenciana, Murcia, Aragón, Cataluña y parte de Andalucía son las principales áreas de crecimiento de Consum.

En este evento se encontraban representantes de grandes empresas e industrias líderes en sus sectores. Entre los ejecutivos que asistieron al evento estaba el director general de Ventas de Danone, Jordi Miró; el presidente de Productos Florida, Ricardo Císcar; la directora general de Panamar Panaderos, Isabel Martínez; la presidenta de Lácteos García Baquero, Mª del Mar García Baquero; el director de ventas de Campofrío, Juan López de Sagredo Martos; el consejero delegado de Grupo Alimentario Argal, José María Orteu; así como el director general de El Pozo Alimentación, Rafael Fuertes.

También acudió el director general de Vega Mayor, Juan Miguel Floristán; el director comercial de Andros La Serna, Silvestre Segarra: el presidente de UVE, Antonio Sánchez Sánchez; la directora comercial-marketing de Casa Tarradellas, Mª Dolors Roca; el presidente de Roler España, Juan Carlos Sanjosé; el presidente de Ice Cream Factory, Guillermo Lamsfus López, así como el director general de Anecoop, Joan Mir Piqueras.

Por otro lado, a la cena celebrada en el citado recinto de Cacsa acudió el director comercial de Lactalis Forlasa, Borja Lindo; el presidente de Postres Reina, Alfonso López Rueda; el presidente de Formatges de Valencia, Teodoro García o el director general de Angulas Aguinaga, Carlos Luna.

Otros invitados fueron el director comercial de Procter and Gamble España, José Ramón Riestra; la directora comercial de Corporación Peñasanta, María García; el presidente de Acesur, Juan Ramón Guillén; el presidente de Manantiales del Portell, Federico Félix; el director comercial de Unilever España, Ígor Unzalu y el consejero delegado de Dulcesol, Rafael Juan. Además, acudió el director adjunto de Conservas del Noroeste, Emilio Ortiz; el director comercial de J. García Carrión, Luciano García; la directora general de Henkel Ibérica, Núria Ribé; el director general de Heineken España, Richard Weissend; Damm, Xavi Vila; el director general de Bimbo, José Manuel González; el director general de Grupotec, Vicente Remolí y el gerente de Porcelanosa, José M. Colonques. El acto contó con actores, músicos y con la participación del monologuista Joaquín Reyes.