Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Potenciar la marca

Grefusa invertirá cinco millones en 2016 en su internacionalización

La compañía prevé que en cinco años sus ventas en el exterior alcancen el 10% de la facturación

Grefusa invertirá cinco millones en 2016 en su internacionalización

La empresa valenciana Grefusa prevé invertir el año que viene cinco millones de euros en el desarrollo de nuevos productos y en potenciar el proceso de internacionalización de la compañía especializada en frutos secos y snacks, según explicó a este diario su director general, Agustín Gregori. La firma con sede en Alzira inició su aventura en el exterior hace tres años y en la actualidad ya ha logrado vender sus productos en dos decenas de países, si bien la mayor parte de la facturación exterior se concentra en Alemania, Estados Unidos e Italia. Esos tres mercados serán a los que destine un mayor esfuerzo el año que viene, tanto en el «desarrollo de especialistas comerciales locales que nos permitan adaptarnos a los gustos del consumidor de cada país, como a potenciar la marca», apuntó Agustín Gregori.

La compañía ya invirtió el año pasado 2,3 millones con este mismo propósito y buenos resultados. Desde que inició su internacionalización, Grefusa ha logrado que su facturación exterior represente algo más del 3 % de sus ventas globales, que este año ascenderán a 95 millones de euros.

600 trabajadores

El objetivo es que los 3,5 millones de 2015 se eleven en el plazo de cinco años a más de 10 millones, una cifra que equivaldría al 10 % de la facturación.

Para su salida al extranjero, la empresa, cuya plantilla asciende a 600 trabajadores y dispone de fábricas en Alzira y Valladolid, cuenta con una baza innovadora. Se trata de su gama de productos saludables. «Hemos reinventado los snacks y los estamos produciendo de forma que estén acordes con una dieta sana», apunta Gregori, quien añade que «el concepto de snack saludable creemos que es exportable porque el mundo está lleno de empresas que fabrican snacks tradicionales, pero hay muchos consumidores que están buscando productos saludables».

Para impulsar esta estrategia, la compañía fundada en 1929 dispone de la marca Snatt's, que está registrada a nivel mundial. Según el director general de Grefusa, fabricante también de El Piponazo y MisterCorn, la apuesta de la compañía es «elaborar los mejores alimentos» para disfrutar con ingredientes de calidad (frutos secos y cereales, sólo aceite de oliva y girasol, sin grasas vegetales, sin colorantes ni conservantes), con todo el sabor y con los mejores procesos de elaboración.

Compartir el artículo

stats