Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

La franquicia valenciana Sweet Hoteles prepara tres aperturas para el primer trimestre de 2016

La cadena hotelera está a punto de abrir un aparthotel en Ruzafa y otros dos establecimientos en el centro

La franquicia valenciana Sweet Hoteles prepara tres aperturas para el primer trimestre de 2016

La cadena valenciana Sweet Hoteles, que funciona con el modelo de franquicia, prepara la apertura de tres establecimientos para el primer trimestre de 2016. La firma ya gestiona en Valencia los hoteles Renasa y Continental, y Els Arenals en Canet de Berenguer. La empresa tiene previsto inaugurar en un mes el Sweet Sohotel, un aparthotel con veintidós apartamentos de diseño en la Gran Vía Germanías número 32. Además, antes de fallas va a abrir un aparthotel de lujo y un hotel de cuatro estrellas en el centro de Valencia.

Luis Fernández, fundador y director general de Sweet Hoteles, apuntó que con la ampliación ofertarán 450 camas en Valencia y Canet de Berenguer antes de primavera.

La cadena está en plena fase de expansión y, además de franquiciados, busca inmuebles hoteleros para alquilar o comprar. En cualquier caso, el foco principal de negocio de Sweet Hoteles es la franquicia. La cadena logra grandes ahorros al disponer de central de reservas propia y por la economía de escala en el aprovisionamiento.

Sweet Hoteles también apuesta por establecimientos con encanto para darles valor añadido. El fundador de la firma, que tiene 34 años, lleva más de 14 años en el sector hotelero. Luis Fernández, que es experto en posicionamiento online, fue hasta 2013 director general de Valenciaflats, cadena hotelera y de apartamentos. Su último proyecto fue la apertura de «Lotelito Rooms and Bar». Fernández montó hace dos años Sweet Hotel con su socio Sergio Navarro.

Reservas en la web

Luis Fernández explicó que los hoteles que gestionan tienen una tasa de ocupación media por encima del 90%. La compañía asegura que consiguen ese nivel de ocupación porque utilizan herramientas analíticas en la web que predicen el comportamiento del consumidor (reveneu managment) y por el posicionamiento de las páginas corporativas de los hoteles. La empresa valenciana consigue cerrar más del 25% de sus reservas a través de su web. La compañía logra de esta manera reducir las comisiones de agencias y turoperadores respecto de las ventas totales.

El Sweet Sohotel que va a abrir el próximo mes en el barrio de Ruzafa tiene 22 apartamentos de diseño con todos los servicios de un hotel. El aparthotel está en un edificio completamente reformado. El establecimiento, que contará con una categoría de tres llaves, está dirigido a clientes que visiten Valencia tanto para hacer negocios como por turismo.

La compañía valenciana se ha fijado como objetivo cerrar 2016 con la gestión de ocho establecimientos hoteleros. La cadena tiene interés en abrir a corto plazo en Barcelona, Ibiza y Madrid.

Compartir el artículo

stats