Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Firma

Adrián Campos crea una empresa para la formación de pilotos que van a dar el salto a los monoplazas

El ex piloto de Fórmula 1 valenciano fundó hace dos años la Campos Academy para ayudar a las promesas

El ex piloto de Fórmula 1 valenciano Adrián Campos ha creado una empresa para formar a los jóvenes que van a dar el salto de los karts a los monoplaza. La firma, que se llama Campos Racing Drivers Development S.L., ha nacido con un capital inicial de 400.000 euros y tiene su sede en Alzira. El ex piloto profesional ya fundó hace dos años la Campos Academy para formar a las promesas. Campos explicó ayer que ahora ha creado la empresa porque la academia necesitaba una cobertura empresarial propia.

Campos Racing Drivers Development S.L. comenzó a operar el 18 de noviembre. El objeto social de la nueva compañía es el asesoramiento, la promoción técnica, deportiva y económica de deportistas y equipos de competición, así como sus contratos de imagen. La nueva compañía también ofrece la representación en competiciones deportivas de deportistas, marcas y fabricantes. Además, tiene como objeto la gestión técnica y deportiva de equipos de competición. El socio único de la firma es Campos Racing Sociedad Limitada. El ex piloto alzireño es el consejero delegado.

Por la academia de Campos han pasado una veintena de pilotos desde su fundación. Adrián Campos apuntó que trabajan con jóvenes que pilotan karts y que van dar el salto a los monoplaza (los karts se conducen entre los siete y los 15 años).

La escuela de formación tiene actualmente a cinco pilotos. El Campos Racing participa en todos los escalones previos hasta la Fórmula 1. La academia de Campos permite a los pilotos formar parte de un programa de capacitación y formación completa que incluye actividades físicas, mentales, técnicas y nutricionales. Además, los jóvenes reciben asesoramiento en marketing y redes sociales.

Campos Racing

Los alumnos de la academia comparten las mismas instalaciones que las de los pilotos de Campos Racing. Cualquier piloto de cualquier nivel o categoría puede participar.

Por el Campos Racing han pasado pilotos como el doble campeón del mundo Fernando Alonso o Sergio Pérez, Marc Gené y Vitaly Petrov.

Compartir el artículo

stats