El Ibex 35 ha rebotado un 0,53% al cierre de mercado y ha reconquistado los 9.400 puntos, en una jornada en la que los inversores han digerido el resultado de las elecciones generales a la espera de posibles pactos para evitar unos nuevos comicios. Además, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 121 puntos básicos.

Sólo siete valores se han teñido de 'rojo'. FCC ha liderado las pérdidas, al ceder un 3%, seguido de Indra (-2,4%). Enagas ha caído un 1% y ha completado la lista de las tres compañías más castigadas. En el lado opuesto, OHL ha sumado un 4,2% y se ha situado al frente de las ganancias.

También han despuntado las subidas protagonizadas por Sacyr y Técnicas Reunidas, ambas rozando el 3%. Acerinox ha sumado más de un 2%, mientras que ACS, DIA y Repsol han ganando un 1%. Entre los 'pesos pesados' del Ibex han destacado Telefónica y Banco Santander, con ganancias del 0,9%. BBVA ha sumado un 0,6%.

Un día después de la 'resaca' de las elecciones, y con los partidos políticos aún sin desvelar sus cartas de cara a futuros pactos, el Ibex ha logrado sumarse a las ganancias lideradas en Europa por Francfort, que se ha revalorizado cerca de un 1%. Londres ha sumado un 0,8%, mientras que París y Milán se han decantado por pérdidas del entorno del 0,3%.

En el mercado de divisas, el euro se fortalecía respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0973 unidades al cierre de sesión.