La Asociación General de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) prevé que el próximo domingo 27 de diciembre las grandes superficies valencianas vuelvan a recibir 850.000 clientes.

Los regalos y la alimentación han supuesto el 82 por ciento de la cesta de compra de nuestros clientes, y este año cerca del 90 por ciento de las familias valencianas han visitado las tiendas de Anged durante el mes de diciembre.

La campaña de Nochebuena y Navidad ha sido positiva en las grandes superficies valencianas, con un crecimiento medio de las ventas que se sitúa en el 9,5 por ciento con respecto al año pasado, según un comunicado de Anged en el que destacan que "los buenos precios, las facilidades de pago y la garantía de calidad son atributos que están recibiendo una importante respuesta de los consumidores, aportando buenos datos de afluencia y de ventas".

"Las grandes superficies valencianas han acertado al analizar los factores que son importantes para que los clientes decidan efectuar sus compras en nuestras tiendas. Por eso, nuestros precios y las facilidades de financiación que ofrecemos son nuestros factores diferenciales. Además nuestros clientes saben que el servicio postventa y la calidad de los productos en nuestras tiendas están garantizadas" ha indicado el portavoz de Anged en la Comunidad Valenciana, Antonio López-Pena.

Las empresas asociadas de Anged en la Comunidad Valenciana han contratado 2.000 personas para reforzar las plantillas de sus centros comerciales en esta campaña de Navidad, que puede marcar el primer punto de inflexión en el comercio desde que comenzó la crisis al devolver las ventas a volúmenes similares a los de 2006, con unos márgenes inferiores, según las mismas fuentes.

Estas contrataciones de temporada, que afectan mayoritariamente a menores de 30 años, han repuntado un 5 por ciento respecto a las Navidades del año pasado debido a la mejor previsión de consumo, según la asociación que ha detallado que el personal de las líneas de caja, los reponedores, trabajadores de paquetería y almacén son los perfiles que concentran la mayor parte de los refuerzos.