Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva conexión

Grimaldi abre cinco rutas entre Valencia y EE UU por el tirón de las ventas de Fiat y Ford

La naviera italiana aumentará líneas de transporte marítimo de contenedores desde el puerto valenciano con África occidental

Grimaldi abre cinco rutas entre Valencia y EE UU por el tirón de las ventas de Fiat y Ford

La naviera italiana Grimaldi ha puesto en marcha una nueva conexión entre el puerto de Valencia y cinco recintos de transporte marítimo de Estados Unidos (Nueva York, Baltimore, Halifax, Jacksonville y Galveston) dedicada a la carga rodada tras las previsiones de incremento de comercio exterior de la fábrica de Ford Almussafes y de vehículos de la marca Fiat, dos de sus principales clientes. El nuevo servicio de la citada compañía —que también tendrá escalas en Barcelona— se produce tras el proceso de ampliación de la terminal que gestiona en el puerto de Valencia.

En el recinto del Grao Grimaldi controla Valencia Terminal Europa (VTE), ubicada en el dique del Este. Dispone de una superficie de 170.000 metros cuadrados, que amplia en un 25 % tras el visto bueno de la Autoridad Portuaria de Valencia, así como un muelle de 1.400 metros. Además, posee acceso directo a la línea del ferrocarril y está dedicada a la manipulación de automóviles, carga rodada y tráfico de pasajeros. Destaca el tráfico de vehículos nuevos sin matricular de fabricantes como Ford, Fiat, Opel, Peugeot y Renault y el transporte de plataformas, cuyo incremento ha sido de más del 40 % durante 2015 en comparación con el anterior.

Expansión del grupo

Esta reciente conexión Europa-América, según explica el consejero delegado de Grimaldi Logística España, Mario Massarotti, «es un importante paso adelante para nuestro grupo, ya que hasta ahora las líneas de carga rodada a Estados Unidos se llevaban a cabo en Africa occidental y norte de Europa». Además, la naviera amplía su línea con países de África occidental alcanzando Nouackout, en Mauritania. El nuevo servicio prevé salidas desde Valencia y Barcelona cada diez días de carga rodada, contenedores, así como mercancías especiales.

El Grupo Grimaldi, con cuartel general en Nápoles, controla una flota de más de 100 buques y tiene alrededor de 10.000 empleados. De propiedad de la familia Grimaldi, la corpopración es uno de los mayores operadores de buques de carga rodada en el mundo. Está presente en Valencia desde el año 1999, cuando lanzó la primera Autopista del Mar entre Valencia, Salerno y Malta. En la actualidad, además del servicio diario hacia Livorno y Savona, el grupo napolitano ofrece una conexión tres veces por semana entre los enclaves de Salerno, Cagliari y Valencia y un servicio directo a África cccidental con salidas cada dos semanas.

Compartir el artículo

stats