La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado a una de las empresas del Grupo Aguas la gestión de 8 plantas depuradoras, en concreto, en la provincia de Tarragona. Este nuevo contrato contempla la explotación de las depuradoras de Arnés, Batea, La Fatarella, Pinell del Brai, Gandesa, Vilalba dels Arcs, Horta de Sant Joan i Corbera d'Ebre, está ultima todavía en fase de construcción.

Esta adjudicación, de cuatro años de duración con una prórroga de dos años más, permitirá al Grupo Aguas garantizar un agua de calidad a una población equivalente de más de 15.000 personas. El Grupo Aguas, presidido por Eugenio Calabuig, ya gestiona en toda Cataluña cerca de un centenar de depuradoras además de prestar otros servicios vinculados con el agua potable. Este nuevo concurso permite reforzar la presencia de la compañía y un paso muy importante para la consolidación y expansión de la mercantil.

Aguas de Valencia gestiona en la actualidad más de 335 estaciones depuradoras de aguas residuales en el conjunto de España, 65 depuradoras de tratamiento primario (fosas) y 247 estaciones de bombeo, buena parte de ellas se encuentran en la C. Valenciana. Además, se mantienen y explotan plantas también en Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña y La Rioja.