Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadena de hoteles

Best Western deja de operar en Valencia en plena retirada de España

El hotel Albufera pierde la marca de la multinacional norteamericana, que centra sus esfuerzos en Asia

Best Western deja de operar en Valencia en plena retirada de España

La cadena estadounidense Best Western ha dejado de operar en Valencia en un proceso de plena retirada del mercado español. La cadena, que es líder mundial con más de cuatro mil hoteles en todo el mundo, ya solo tiene en España tres establecimientos en Barcelona, uno en Madrid y uno en Salobreña (Granada). Best Western funcionaba en Valencia hasta diciembre mediante franquicia en el hotel Albufera. Los dueños del edificio han decidido que a partir de ahora van a operar bajo la marca Albufera tras el fin del acuerdo comercial con la multinacional norteamericana.

La cadena presume de que dispone de la «familia de hoteles más grandes del mundo» ya que proporciona marketing, reservas y soporte operativo a más de cuatro mil hoteles en más de cien países. Cada hotel de la marca Best Western, como ocurría en el caso del Albufera, es de propiedad independiente. La empresa estadounidense está centrando ahora sus esfuerzos en Asia.

El hotel Albufera es un establecimiento de cuatro estrellas situado junto a la Pista de Silla a tres kilómetros de Valencia. El establecimiento dispone de noventa y nueve habitaciones, seis salones, piscina, pista de pádel y gimnasio.

Compartir el artículo

stats