Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas

El Consell subvencionará un año de sueldo para que pymes y ONG contraten a jóvenes

El Ejecutivo pagará el salario mínimo establecido en el sector y las empresas podrán complementarlo

La Generalitat subvencionará la contratación de jóvenes por parte de pymes y ONG con el equivalente a un año del salario mínimo fijado en el convenio colectivo del sector correspondiente. Las empresas podrán complementar ese salario hasta el importe que consideren oportuno. Una generosa ayuda, que en algunos casos podría superar los 10.000 euros, con la que el Consell pretende incentivar, tanto la incorporación al mercado laboral de los menores de 30 años con baja cualificación y que estos momentos ni estudian ni trabajan „los conocidos como «ninis»„, como la de aquellos licenciados universitarios que tienen problemas para ocuparse.

En este último caso, además, la subvención estará ligada a que la pyme que los contrate utilice a este nuevo trabajador para poner en marcha un proyecto de investigación o innovación, con lo que se pretende matar dos pájaros de un tiro: ayudar a la empleabilidad de los nuevos graduados para evitar que tengan que marcharse al extranjero, e impulsar el crecimiento y el cambio de modelo en las pequeñas y medianas empresas de la autonomía.

Ésta una de las medidas más novedosas incluidas en el plan «Avalem Joves», con el que el Consell pretende movilizar más de 200 millones de euros hasta 2018 para reducir la elevada tasa de paro que afecta a este colectivo, que actualmente se sitúa por encima del 44%. Un proyecto que el titular de Economía, Rafa Climent, y el director de Planificación y Servicios del Servef, Juan Ángel Poyatos, presentaron ayer a los grupos con representación en las Cortes para que realicen aportaciones antes de su aprobación definitiva.

En total, el conjunto de actuaciones planteadas beneficiará a unos 89.000 jóvenes a lo largo de sus tres años de vigencia „9.000 más de los estimados inicialmente„, de los que alrededor de 3.000 podrán formar parte del citado programa de ayudas a la contratación.

Compartir el artículo

stats