Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crecimiento empresarial

Grupo Montalt factura 245 millones y se expande en Barcelona y Alicante

Prevé crecer un 7% este año tras aumentar las ventas en diez millones en 2015 - Los dos nuevos concesionarios incorporarán 30 nuevos empleados

Grupo Montalt cerró 2015 con unas ventas de 245 millones. El holding de concesionarios, que sufrió el golpe de la crisis en los años 2008 y 2009, mantiene un crecimiento sostenido que este pasado año le llevó a aumentar su facturación en diez millones. Para 2016, la previsión pasa por crecer un 7%, en línea con el sector de la automoción.

Según explica Bartolomé Poyatos, director general del grupo que preside Juan Eloy Durá desde hace más de dos décadas, una de las claves de este 2015 ha sido la mayor rentabilidad del negocio, propiciada por la rebaja de los costes financieros.

Para 2016, sin embargo, el incremento de ingresos vendrá también por la expansión del grupo, con dos proyectos iniciados en 2015 pero cuya ejecución culmina en los próximos meses.

Concretamente, Montalt abrirá hacia mediados de año un nuevo edificio de 9.000 metros cuadrados en Barcelona en que convivirán las marcas Land Rover, Jaguar y Ford.

Y también en Alicante, el grupo vivirá una ampliación territorial hacia el norte de la provincia, con un nuevo edificio de 5.000 metros cuadrados para sus marcas Land Rover y Jaguar.

En estos momentos, la compañía de Durá tiene 435 empleados. Una cifra que con la creación de los dos nuevos concesionarios se incrementará en una treintena de trabajadores. En cuanto a instalaciones, con las dos nuevas aperturas, se ampliará a 27, repartidos entre Valencia, Mallorca, Alicante y Barcelona.

Montalt, cuarto grupo de distribución nacional y el primero valenciano, en palabras del director general, tiene el grueso de sus ventas en los vehículos nuevos. En 2014 fueron 11.641 unidades vendidas, frente a los 3.276 vehículos de ocasión.

Por marcas, Montalt sigue teniendo a Ford como protagonista de su negocio, pero como grupo multimarca está ampliando el peso de otras enseñas: Ford, Nissan, Kia, Seat, Land Rover y Jaguar son las marcas con las que trabaja.

En Barcelona, el grupo ya cuenta con Automoció 2000, concesionario de referencia de Ford en la ciudad y con tres centros; así como Donnay Automoció 2000, en dos instalaciones, y que se verá ampliado ahora.

Compartir el artículo

stats