El fabricante de automóviles Ford ha desarrollado una nueva aplicación para 'smartphones' que permite a los trabajadores del centro de Almussafes ahorrarse un recorrido de más de un kilómetro diario durante su jornada laboral, según informó la empresa.

Ford señaló que este dispositivo 'wearable' se conecta a una aplicación en los teléfonos inteligentes y posibilita que los trabajadores de la línea de producción realicen revisiones de calidad más precisas en vehículos nuevos.

La firma del óvalo apuntó que, anteriormente, los empleados del centro de Valencia usaban un sistema basado en papel que les hacía caminar más de un kilómetro diario para acceder a información en ordenadores de sobremesa.

Esta aplicación de Android permite que las pruebas de calidad y de especificaciones puedan llevarse a cabo 'in situ', a través de un dispositivo portátil que hace que la línea de montaje se pueda detener de forma inmediata en caso necesario.

La vicepresidenta de Producción de Ford Europa, Linda Cash, indicó que su compañía cuenta con diversas opciones y características en toda la gama de vehículos y resaltó que la innovación digital en las plantas ayuda a generar metodologías más ágiles en el proceso de fabricación.

"La habilidad para consultar de manera sencilla una pantalla de 'smartphone' para comprobar cualquier aspecto de la calidad y especificaciones de un vehículo ayudan a garantizar los más altos niveles de calidad de producto y mejoran los procesos de trabajo y la eficiencia de fabricación", añadió.