Turquía quiere abrirse a la inversión valenciana. La importancia que tiene para este país la Comunitat Valenciana viene reflejada en las cifras del volumen de comercio alcanzadas durante 2015, que alcanzaron los 1.050 millones de euros y convierte a la autonomía en la segunda región española en importancia para Turquía, según aseguró a Levante-EMV el embajador turco en España, Ömer Önhon. La cifra de negocio supone un crecimiento de cerca del diez por ciento con 112 millones de euros más que en 2014, cuando el volumen de comercio ascendió a 938 millones de euros.

De hecho, la importancia de la Comunitat Valenciana para este país se refleja echando un vistazo a las cifras totales de volumen de comercio entre Turquía y España, que alcanzaron los 9.500 millones de euros en 2015, lo que significa que la autonomía valenciana supuso el 11,08 % de este total.

El embajador Önhon destacó las oportunidades de inversión que ofrece su país en campos como la agricultura, la industria química, las infraestructuras y la industria textil.

En la actualidad existen 22 empresas valencianas en Turquía. Ochenta empresarios valencianos interesados en el mercado turco asistieron ayer a la jornada «Oportunidades de negocio en Turquía», organizada por Cámara Valencia, en la que participó el embajador turco, la consejera de la agencia de Apoyo y Promoción de Inversiones en Turquía, Yasemen Korukcu, y la Agregada Comercial de la Embajada turca, Fatma Kayhan.