Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El próximo 10 de marzo

El hotel Reina Victoria reabre antes de Fallas

One Shot invierte 3,5 millones en la rehabilitación y equipamiento del inmueble

El hotel Reina Victoria reabre antes de Fallas

El hotel Reina Victoria de Valencia va a reabrir sus puertas el próximo 10 de marzo tras una profunda remodelación. La cadena de hoteles de diseño One Shot Hotels ha invertido 3,5 millones de euros en la rehabilitación y equipamiento del establecimiento, que llevaba cerrado desde diciembre de 2014. La firma ya dispone de otro establecimiento en la calle Colón número 46 de Valencia.

El hotel, que se va a llamar One Shot Palacio Reina Victoria 04, es el más antiguo de Valencia. El establecimiento abrió en 1913 y fue uno de los más importantes de la ciudad durante la Guerra Civil española. El escritor estadounidense Ernest Hemingway se hospedó en el Reina Victoria durante su estancia en Valencia y fue epicentro del mundo artístico, cultural y político de Valencia durante el siglo XX. Eran clientes habituales Robert Cappa, Federico García Lorca o Jacinto Benavente.

Las obras de rehabilitación han durado siete meses y han estado a cargo de la empresa madrileña Alza. Los gestores han elevado la categoría del hotel para acercarlo lo más posible a los cinco estrellas (ahora solo hay cinco hoteles con esa categoría en Valencia). El establecimiento ha pasado de cuatro estrellas a cuatro estrellas superior.

Los trabajos de rehabilitación del inmueble han estado condicionados por el grado de protección del inmueble al ser un edificio histórico. El Reina Victoria cuenta con un nivel de conservación estructural dos dentro del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri). El hotel dispone de 85 habitaciones, de las que dieciocho son junior suite y una gran suite.

Cambio de gestor

El establecimiento estaba hasta su cierre en manos de la cadena Husa Hoteles, que entró en concurso de acreedores. El hotel facturaba dos millones al año.

La empresa que ha asumido ahora la gestión es de origen sevillano y está especializada en hoteles de diseño. One Shot prepara la apertura de nuevos establecimientos en Madrid, Sevilla y Londres.

Compartir el artículo

stats