La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, se ha mostrado partidaria de regular "en un horizonte medio" la obligatoriedad de que las mujeres formen parte de los consejos de administración de las empresas.

Oltra ha instado a poner en marcha en primer término medidas de promoción y refuerzo positivo para que las mujeres se incorporen a los consejos de dirección de las empresas, y también a los órganos representativos y asociativos de las empresas.

Pero, "en un horizonte medio", hay que ir a legislar la obligatoriedad de la presencia de mujeres en esos órganos porque "a veces" las medidas positivas no funcionan, ha dicho antes de un almuerzo de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que cuenta con dos mujeres en su órgano de dirección.

La vicepresidenta del Consell ha señalado también que es importante que, en un sector como el empresarial, exista la perspectiva de género y se garantice que las mujeres están presentes en los órganos directivos.